meses sin intereses

2018 derechos de autor hebrastudio®

NOSOTROS

"Creemos que el valor estético va seguido por lo funcional, nos preocupa mucho el orden y el espacio, sabemos que en esta ciudad cada vez los espacios se vuelven más pequeños y asumimos el reto de hacer diseños adaptativos y multifuncionales. Nuestros muebles son versátiles, los diseñamos para que funcionen en diferentes espacios de la casa u oficina, por ejemplo las consolas plywood pueden ser un trinchador para comedor, una consola para la televisión, una credenza para la oficina o una cajonera de guardado en las habitaciones".

Hebrastudio se origina en la ciudad de México en 2008 como un despacho de interiorismo. Es a finales de 2012 incursionamos en el diseño de mobiliario.

 

La inspiración viene principalmente del pasado, buscamos reinterpretar la estética de los años 50 y 60 adaptándola a nuestra época. También nos apasiona el funcionalismo y el valor estético del diseño escandinavo. Se puede describir nuestro trazo como simple, ortogonal y colorido. Retomamos paletas de color vintage, ya sea en departamentos, tapices, muebles, telas, posters u objetos. Realizamos una selección y tomamos la base para hacer nuestros propios colores, buscando siempre que se adapten y adecúen a la madera. 


Nuestro proceso de diseño comienza detectando las necesidades que pueden ser resueltas con algún mueble u objeto.

NUESTRA HISTORIA

Con el día a día, por experiencia propia o platicando con clientes y amigos, buscamos la necesidad y la solución. Es ahí cuando comenzamos a darle forma en un boceto; luego se diseña con todos sus componentes en 3D y le damos textura y color;  si es necesario hacemos una maqueta a escala del mueble para resolver detalle; el paso siguiente es hacer el plano producción, que se utiliza en el taller para empezar a hacer pruebas y modificaciones a un primer mueble, que llamamos dummie. Una vez aceptado, el mueble pasa al catálogo. No hacemos producción en serie, tratamos de utilizar las manos lo máximo posible, lo que logra acabados de gran calidad. Cada mueble está hecho uno a uno sobre pedido.

 

Los materiales que utilizamos son fundamentalmente de madera sólida y MDF (medium density fiberboard) que recubrimos con chapas de diferentes maderas para dar un acabado natural. También combinamos lacas automotivas con lo que se logran terminados limpios y colores uniformes en diferentes combinaciones o tonos. En cuanto a la tapicería, utilizamos telas nacionales y de importación; fibras de algodón o sintéticas. La estructura es de madera sólida y el relleno de espumas sintéticas en diferentes densidades para hacer los muebles más cómodos, de acuerdo con su función.